viernes, 25 de junio de 2010

LA DAMA DE BLANCO

Esta leyenda corresponde a Luz María García Velloso quien murió en el año 1925, tenía solo 15 años, pereció debido a una leucemia. Su bóveda se encuentra a la derecha de la avenida principal de la Recoleta.

En el lugar se encuentra una estatua de una criatura de pecho plano, muy hermosa, muerta en su lecho. Su madre inmersa en una gran desesperación durmió durante tres meses a los pies de su imagen, en un espacio pequeño que hay detrás de las rejas.

A esta niña se le atribuye el protagonismo de la leyenda urbana mas popular del mundo: La Dama de Blanco: lo que se sabe es que un joven se encuentra con una bella chica, la lleva a bailar, la invita a tomar algo, ella siente frío, entonces el joven le presta su saco, sin querer ella lo mancha de café.

Al día siguiente cuando el joven quiere recuperar el saco en casa de la chica, la madre le comunica que esta muerta y que se encuentra enterrada en la Recoleta. Cuando el joven va al cementerio encuentra su saco sobre la bóveda, enloquece o se suicida.
En otra versión se dice que la chica entra al cementerio una vez terminada la salida y se pierde entre las bóvedas, el joven la sigue y comprueba que estuvo con un espíritu.

Esta historia fue llevada dos veces al cine; en 1942, por Enrique Santos Discepolo, con el titulo de Fantasmas de Buenos Aires; en 1950 como Ha entrado una mujer, por Carlos Hugo Cristensen.

Lo que si sabemos es que los jóvenes porteños evitaron seducir chicas por años, en la esquina de Vicente López y Azcuenaga, lugar que frecuentaba el fantasma de esta adolescente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario